martes, 17 de mayo de 2011

Adios al amigo


Estamos tristes por la muerte de Tupy, el perro boxer de mi mujer, un bello animal, cariñoso y con todas las características perrunas extremadas: revoltoso y demandante, hacía unas fiestas maravillosas toda vez que nos veía, sus ronquidos y sus pisadas nos despertaban por la noche, sus cariños nos abrumaban  y debíamos levantarnos temprano los fines de semana para llevarlo a su paseo … ¡lo adorábamos!

Una arritmia se lo llevó repentinamente. Cuando llegamos a la veterinaria ya nada se podía hacer por él pero me llamó la atención una frase de la profesional de turno: “Es una pena, pero ya lo volverán a ver cuando nos encontremos todos …”

No me sorprende que haya quienes creen en la inmortalidad del alma, lo que me llamó la atención fue la idea de que esta recompensa estaba también destinada a las mascotas, así que me puse a investigar y encontré estas perlas:  

… que en 1990 el Papa Juan Pablo II declaró que : “Los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores.”

El alma de las mascotas (Parte I): Ningún animal posee alma propia excepto el ser humano.

¿Tendrán alma nuestras mascotas? ¿Podrán ellas ser participes del viaje interestelar que todos hacemos al morirnos? Es imposible pensar que no tengan vida después de la muerte física … No puedo concebir que estos seres que han llenado de luz nuestros hogares, nuestros corazones y vidas no se perpetúen en los distintos espacios y tiempos a través de su esencia … (¡me tomé la libertad de corregir la ortografía!)

 

“-Hola, tengo una duda referente a si las mascotas fallecidas se pueden aparecer, he leido en algunos sitios que si, y en otros que no ya que segun la religion catolica los animales no tienen alma. Vosotros que opinais” Escrito por Toni.    

- Hola, yo creo que las mascotas fallecidas si tienen alma, y por tanto si se pueden aparecer. Que sabrán ellos. Un saludo. Respuestas por Almu”



Evidentemente las premisas de la “espiritualidad animal” son tan burdas, contradictorias e irracionales como las de la humana.

¡Chau Tupy!



1 comentario:

  1. Estimado Sr. Cincuentón...lamento su pérdida porque sé lo que es eso, ya que hace 9 años falleció mi perra rottweiler y aun la extraño como no tienes idea y su pérdida me causó mucho dolor. Ella falleció de cáncer..sniff...
    caray, ya me puse triste, mejor me voy...

    Abrazos para tu esposa...

    Diana

    ResponderEliminar