jueves, 1 de septiembre de 2011

Karma y efecto


Don Claudio María Domínguez -nuestro gurú gastronómico- abandonó momentáneamente la espiritualidad culinaria para enseñarnos que es el karma.


Nos explica en el diario INFOBAE:
“Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy”. Swami Vivekananda
Nadie escapa a la ley de causa y efecto, lo que sembramos, cosechamos. Somos responsables de cada pensamiento, palabra y acción. Aquí y ahora podemos decidir comenzar a vibrar en amor y unidad y el universo comenzará rápidamente a espejarnos eso mismo que estamos siendo.


¿Cuál habrá sido la causa por la que millares de personas fallecen en un terremoto o tsunami? ¿Habrán todos ellos cometido algún pecado en sus vidas pasadas? ¿O simplemente se los está jodiendo para que en el futuro reciban alguna recompensa kármica?  ¡Incluso puede haber una mezcla de premiados y castigados y nadie sabe cual es cada caso! 
En las variantes religiosas judeo-cristianas hay un “juicio final” donde se evalúan tus méritos y las almas al menos se enteran del motivo por el que son destinadas al cielo o al infierno. El karma simplemente se manifiesta sin molestarse en dar explicaciones por lo que no aporta nada distinto de lo que ya en Occidente conocíamos como “el opio del pueblo” o una explicación que es siempre válida y obviamente “no explica".” 



4 comentarios:

  1. ¿Y aun preguntas el por que de los terremotos y tsunamis?, está muy claro que son los pecados de las personas que viven en el sitio en cuestión, recordemos a Haití y su Vudú, o Japón y su Budismo, ellos claramente contradicen la palabra de Dios, y como bien menciona Claudio Domínguez, sufren las consecuencias de sus acciones.

    Recordemos que las personas se condenan a ellas mismas, solo Cristo puede salvarlas, por eso cuando las personas se salvan de morir en las catástrofes y de otros males, dicen "gracias a Dios".

    Sin embargo debo decir que el karma no existe, solo la obediencia a Dios y el cumplimiento de sus designios y voluntad, claramente expresadas en la Santa Biblia, garantiza ser salvo en la gracia del Señor.

    La paz esté con ustedes y con su espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Cincuentón...

    En lo que yo si estoy de acuerdo es en que lo que cosechamos es lo que sembramos, de eso no me queda la menor duda. No hay recompensas en el mas allá, creo que todo se queda en el mas acá.

    Abrazo

    Diana

    ResponderEliminar
  3. Querida Diana: Discrepo contigo por el simple motivo de que hay buenísima gente que la pasa muy mal y montones de crápulas que la pasan genial ...

    ResponderEliminar
  4. Che Ramón .
    ¡Pero que bestia es usted!
    Mil millones de moscas comen mierda. Mil millones de personas creen en dios. yo, personalmente no voy a seguir ni a unas ni a otros.

    ResponderEliminar