martes, 23 de agosto de 2011

Tibios avances



La diputada M. J. Libertino, perteneciente al partido gobernante a nivel Nacional -pero no a la agrupación que manda en la Ciudad de Buenos Aires- presentará hoy una iniciativa para solicitar el retiro de los símbolos religiosos de los edificios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Le deseamos la mejor de las suertes en esta iniciativa!

Caso contrario, y en base a nuestra vocación democrática, solicitaremos a los organismos públicos que se preocupen de garantizar la representación simbólica del reverendo SFM (nuestro amado Monstruo Volador Spaghetti) y eventualmente de otras confesiones.


Dado que Argentina es además signataria de convenios internacionales donde se garantiza la libertad de religión, sabemos  que no debería faltar ningún símbolo pero entendemos que entre tantas cruces -simétricas y asimétricas- medias lunas, pescados, soles, triángulos y demás señales identificatorias, si pedimos por todas ellas, no quedará lugar ni para indicar dónde quedan los sanitarios. 

1 comentario:

  1. En el diario LA NACION de hoy, el vicepresidente de la Corporación de Abogados Católicos, Eduardo Sambrizzi, dice:

    "... el preámbulo de la Constitución porteña invoca la protección de Dios, que no es otro que el Dios católico".

    ¿Se da cuenta que más que una oposición al proyecto esta opinion prepotente e intolerante es una justificación del mismo?

    ResponderEliminar