lunes, 9 de julio de 2012

No solo de partículas vive el hombre ...

Estoy indignado por la abundancia e impunidad de tantos titulares que aluden a la "partícula de dios", pésima manera de denominar al bosón de Higgs.

Digo pésima por tres motivos:

1. Los creyentes -no es mi caso, pero no ignoro qué es lo que éstos argumentan- aseguran QUE TODO fué creado por la (o las) divinidades, luego para ellos no tiene mayor mérito que su ser superior haya creado al elusivo bosón.

2. Los físicos y los ateos la llaman por el nombre de quién postuló su existencia: el bosón de Higgs.

3. Si hay quienes -además de tantos malos periodistas- insisten en asignar una divinidad a cada partícula subatómica, entonces la tarea será muy árdua porque hay centenares de divinidades y de partículas. 

Para facilitar la tarea de éstos últimos, he confeccionado un pequeño cuadro -insisto, PEQUEÑO porque hay centenares (sino miles) de dioses y partículas, esta es solo una muestra- en el que relaciono una micro-partícula con una deidad, un principio filosófico y una pseudo-ciencia.  

Quise hacer una relación que además incluyera a una corriente psicológica y a un blog ocultista, pero me ganó la procastinación, sepan disculpar ...



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario