martes, 25 de octubre de 2011

El mix de las artes ...


Hay talleres para todos los gustos, pero pocas veces he visto algo tan tozuda y completamente irracional como las actividades ofrecidas en este taller.

Este es un ejemplo que nos regala KIER de cómo las mancias, las pseudos-ciencias y demás manías irracionales SUELEN JUNTARSE, se inter-penetran con total soltura más allá de sus numerosas contradicciones de todo tipo.

Así pues, resulta típico acudir a una lectura de cartas de Tarot que se justifica en lo que los duendes dicen de las vidas pasadas a través de una canalización de arcángeles que leen las cosas  en los astros. Todo “normal”, “natural” y con muchísima energía y buena onda  …

¿Les quedó claro? Y si no ... ¡Que te lo expliquen los taquiones!


2 comentarios:

  1. Las actividades podran ser gratuitas, pero que tal el transfondo comercial de los "especialistas"? Estos charlatanes esotericos no viven de las "energias" sino de pesos constantes y sonantes los cuales obtienen nada metafisicamente mediante la venta de:

    a) sesiones para "estudiantes avanzados"
    b) publicaciones sobre su charlataneria (me resisto a llamarles libros)
    c) alimentos, suplementos y/o "remedios" sin control sanitario alguno y de dudosa procedencia
    d) aditamentos, amuletos y baratijas diversas de propiedades tan disparatadas como los materiales de las que estan hechas
    e) prestacion de "servicios esotericos especiales" (desde alineacion de chakras hasta la cartomancia y lectura de intestinos de pollo)

    Astutamente estos charlatanes suelen juntarse porque abusan del mismo publico consumidor cautivo e ignorante que lo mismo compra sus cuarzos energizados que las velas egipcias del amor y (al menos aca en Mexico) yerbas aromaticas que "barren" las malas vibras. Es triste pero es un ejemplo mas de la invisible mano del libre mercado. Mientras exista una demanada para el aceite de serpiente, habra quien lo venda de cobra, boa, anaconda y hasta vibora del jardin del eden. Mas merecido no lo tenemos, no cree?

    Y hablando de intercompatibilidad de supercherias... como logran empatar el tema de las vidas anteriores con el cristianismo? Sera que la magia en verdad lo puede TODO?

    ResponderEliminar
  2. Feki: Gracias por visitar el blog. La pregunta que haces al final revela un dato crucial de TU MANERA DE PENSAR: ¡buscas racionalidad!

    Si todos lo hicieran, estos farsantes se moprirían de hambre, pero lamentablemente, la mayoría de la gente busca esperanzas, milagros o consuelos ...

    ResponderEliminar