miércoles, 17 de agosto de 2011

Libertad de expresión

Tras años de presiones de los países fundamentalistas que proponían que las declaraciones en contra de las religiones fueran consideradas “blasfemas” –cosa que de hecho lograron a través de la  RESOLUCION 162/54 de título “Combatiendo la difamación de las religiones”-  finalmente las Naciones Unidas, a través de su Comité por los Derechos Humanos, emitió un comunicado en favor de los derechos humanos universales opinando que las leyes que condenan la blasfemia son contrarias a la libertad de expresión.

Se considera que las manifestaciones que no muestren respeto respecto de cualquier sistema de creencias -eso son las religiones mal que les pese a los fanáticos que las ven como revelaciones divinas- no pueden ser prohibidas excepto en el caso que inciten al odio, la discriminación o la violencia.

¿Será el final de la historia? ¿Prevalecerá la libertad de expresión y de conciencia por encima de la ignorancia y el odio? No lo sé, pero este es un paso en el sentido adecuado.

“El crimen llamado blasfemia fue inventado por los religiosos con el propósito de defender doctrinas que no son capaces de cuidarse por sí mismas”  de https://www.facebook.com/blasphemyday?ref=ts

4 comentarios:

  1. Momentito, momentito!!!!
    ¿Esto significa que cualquiera va a poder decir blasfemias contra el Monstruo de Espaguetti Volador????????

    ResponderEliminar
  2. Me temo que en efecto, muchos tomarán la libertad como libertinaje y dirán las pavadas de siempre, por ejemplo que:

    - El MONESVOL no existe
    - El escepticismo es una religión
    - Sin religión no hay moral posible

    y esas cosas que los incrédulos suelen decir

    ResponderEliminar
  3. Una temporal victoria para Satanás, la Santa Biblia predice que trataran de silenciarnos, que seremos insultados, que trataran de evitar por todos los medios que prediquemos la palabra de Dios, pero al final, solamente los seguidores fieles de Dios todo poderoso, seremos salvos en el cielo.

    Por ahora estos ateos se ríen, pero luego llorarán cuando estén siendo atormentados en dolor, agonía, sufrimiento, terror y desesperación en el averno por la eternidad.

    ResponderEliminar
  4. Ah, pero...¿el infierno no es éste?
    ¿Ramón quiere decir que hay lugares donde pasan cumbia las 24 horas?

    Noooooo, no le creo nada.

    ResponderEliminar