lunes, 6 de febrero de 2012

Fortaleza espiritual

La fortaleza espiritual es un factor primordial en la lucha contra el cancer o al menos así le parece al periodista ANDRES PERCIVALE  que en una entrevista hecha por el diario La Nación, literalmente contó: "En mi curación incluyo la medicina y lo espiritual".

Don Andrés ha triunfado en la lucha contra un cancer de pulmón y lo felicitamos por ello, pero además, le atribuye parte de la victoria a su fortaleza espiritual, argumento de tipo metafísico cercano los rezos y a las intervenciones de santos en franca competencia con quienes atribuyen los resultados positivos en la lucha contra la enfermedad a las "terapias alternativas" como la homeopatía, las flores de Bach, los sonidos mágicos de los cuernos tibetanos, las emanaciones de los cristales etc. etc.

¿El espíritu o la materia? ¿La medicina tradicional o la alternativa?

La respuesta es sencilla. En nuestro blog amigo "EL RETORNO DE LOS CHARLATANES" se citan en la entrada ¿A cuántos sobrevivivientes de cancer conoce? las estadísticas del Cancer Research UK, que muestran que la expectativa de sobrevivir más de 10 años a un tumor canceroso se han duplicado en los últimos 40 años.

Pues bien, ¿qué es lo que ha pasado en esto últimos 40 años? O dicho de otra forma: ¿qué es lo que ha logrado en estos últimos 40 años lo que el yoga no logró en más de 3000 ni la homeopatía en 200 ni los rezos en 10.000?

Lo que ha pasado es que ha evolucionado en forma constante la medicina basada en evidencias con su apoyatura tecnológica permanente y su énfasis en la prevención, excelente candidata -casi siempre olvidada- al mérito por la creciente supervivencia, éxito que muchos intentan utilizar para llevar agua a su molino.

Felicitaciones entonces Andrés, no solo por vencer al cancer sino también por haber recordado a la medicina.


1 comentario:

  1. Don Andrés sabe muy bien que Dios y la espiritualidad, son los verdaderos agentes que sanan el cancer (y las demás enfermedades), la medicina solamente es un instrumento de Satanás para que las personas se olviden de Dios; la Biblia claramente lo dice, los falsos profetas obraran milagros en nombre del maligno para engañar a los débiles de fé y apartarlos del camino de Dios.

    La paz esté con ustedes y con su espíritu.

    ResponderEliminar