viernes, 30 de diciembre de 2011

Carencia de originalidad

La voluntad de algunos argentinos de parecerse a los europeos llega incluso a las leyendas.

Ha aparecido "el Corralito", mítica criatura nombrada a partir del mismo mecanismo que su afamado antecesor escocés -el nombre "Nessie" surgió del habitat: el lago Ness- pero que en este caso, la criatura acuática viviría en las profundas aguas del dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

Precioso lugar -lo conozco y se los recomiendo- por el que se pasa cuando se recorre el camino que une Cafayate con la ciudad Salta, ruta llena de cosas muy interesantes para admirar lo que la naturaleza ha hecho en ese lugar.

¿Será que todo eso no les alcanza a los operadores turísticos y quieran generar al "monstruo propio" con la expectativa de aumentar el turismo?

Al "Corralito" le corresponden las generales de la ley -su existencia es una leyenda hasta que se pruebe lo contrario- y sugiero que antes de gastar fortunas en submarinos o sonares y /o sofisticadas cámaras de TV,  analicen si la flora y fauna del dique es capaz de nutrir a una familia de monstruos, ya que -de existir- dificilmente hayan nacido por generación espontánea y vivan sin consumir alimentos.


 

1 comentario:

  1. Un amigo que leyó la nota me reprocha el no haber mencioando al NAHUELITO, antecesor del "Corralito" pero en este caso, habitantes del lago Nahuel Huapi ... ¡objeción salvada!

    ResponderEliminar