martes, 21 de junio de 2011

¿Medicina nueva o cuentos viejos?


Cáncer. El enfoque de la nueva Medicina  



Orador: Dr. Gustavo Porras - Director Nacional del Instituto de Nueva Medicina Seraphis.

Sábado 18 de Junio a las 20 hrs. Amenábar 863 - Belgrano – Buenos Aires – Argentina

“El Cancer es una de las enfermedades que se cobra más vidas todos los años, y a pesar de las constantes investigaciones que se realizan poco se conoce aún de sus causas. En esta conferencia profundizaremos la visión de la nueva Medicina sobre esta enfermedad, sus causas y su finalidad.

La gente de NUEVA ACROPOLIS –uno de las tantas instituciones promotoras del esoterismo- me ha invitado a esta conferencia en la que, desde el vamos insinúan que el cáncer tiene “causas poco conocidas u ocultas” y también que la enfermedad tiene alguna “finalidad”.


Aparentemente el Dr. Porras ha decidido dejar de lado los avances de la medicina (me refiero al arte del curar sin maquillajes -o sea a la medicina normal- la que no es ni nueva, ni holística, ni oriental, ni vivencial sino la que simplemente cura gente) y ensayar otras explicaciones.


Para la medicina está claro que bajo la denominación  de “cáncer” se agrupan varias enfermedades distintas –cuyo denominador común son las patologías en la reproducción y/o el crecimiento celular- y cuyas causas son un complejo mix de variables ambientales, conductuales, genéticas y características del sistema inmune. Esta medicina, PUEDE CURAR CON CADA VEZ MAYOR EFICACIA UNA GRAN CANTIDAD DE TUMORES CANCERIGENOS y su eficiencia se incrementa EN LA MEDIDA QUE AVANZA LA TECNOLOGÍA Y SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES Y LA PREVENCION.


Da toda la impresión de que la gente de NUEVA ACROPOLIS aún piensa que la salud y la enfermedad son cuestiones que van más allá de la biología y del ambiente y que se deben a la acción u omisión de espíritus u otras energías desconocidas que tendrían un mensaje que enviarnos a través de la ruptura del ritmo de reproducción celular normal. 

  

2 comentarios:

  1. Cada vez hay más "brujos" que pretenden curar el cancer y otras enfermedades negando su caracteristica de tales y considerándolas males del espíritu o conflictos de personalidad que obviamente se solucionan meditando o con flores de Bach o acudiendo a los cursos del farsante de turno

    ResponderEliminar
  2. Siempre han habido charlatanes o pseudo-ciencias, que solo intentan llenar sus arcas de dinero por medio de la ingenuidad o la desesperación de las personas, poniendo en grave peligro la salud e incluso la vida de las mismas.

    Si tan solo las personas supieran que las enfermedades solo son producto del pecado, y estas se curan si lavamos nuestros pecados en Cristo y dedicamos nuestras vidas a Dios, al volverse católico, adoptar a Dios en sus vidas y creer firmemente; quedamos protegidos en contra de todos los males y enfermedades, si algún católico enferma solo pueden haber dos posibles motivos:
    1- Su fe en Dios no es suficiente.
    2- Es una prueba de Dios (así como Job), y la cual será recompensada con muchas bendiciones.

    La paz esté con ustedes y con su espíritu.

    ResponderEliminar