viernes, 7 de enero de 2011

El octavo pecado


La tradicional y ya vetusta lista de 7 pecados capitales fue desafiada en el año 2008 por la propuesta de considerar como tales a los “pecados sociales” pero la iniciativa no prosperó por lo que, para confrontar los desafíos de la modernidad los teólogos consideraron necesario añadir un octavo pecado.

Muy por delante de los otros candidatos -hubo quienes propusieron que fueran pecados mortales ver telenovelas, difundir chismes, tatuarse o escuchar rock- ya se considera en forma prácticamente unánime que el octavo pecado capital es navegar por Internet, incluyendo todas las actividades en línea, es decir chatear, descargar contenidos, usar videojuegos etc. ¡Pura pornografía, blasfemias y vicios!

Colamos un espía en la reunión de teólogos abocados a la tarea de definir cual es la VIRTUD OPUESTA a la navegación pues es sabido -ante la eventualidad de que alguien lo haya olvidado se lo recordaremos- que a cada uno de los pecados mortales se le opone una virtud.

Tras largas deliberaciones, el grupo confeccionó un documento que elevarán al Vaticano en busca de la bendición de Benedicto XVI. En el mismo, proponen una palabra que es la que mejor expresa la virtud opuesta al octavo pecado, el navegar. 

¡Este fue un enorme logro ya que fue muy complejo condensar todo esto en un solo vocablo!
Piensen que con unas pocas sílabas, se debía aludir a la antítesis de los pecaminosos placeres que brinda Internet, diabólica herramienta donde no se respeta obediencia alguna, no están claras las jerarquías, hay excesivas posibilidades de elegir, se encuentra todo tipo de opiniones, es prácticamente imposible aplicar la censura y muchas otras cosas claramente opuestas al estilo de quienes saben que hay un dios verdadero.  

Felicitamos a los autores de esta síntesis y pasamos sin más a presentar como quedará definida la lista de pecados y virtudes del siglo XXI:   



Pecado
Capital
Virtud
Opuesta
Navegar
Estupidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario