lunes, 27 de junio de 2011

De profetas y profecías


Un sencillo pescador de Sicilia pescó un enorme salmón que al ser destripado mostró en sus entrañas un ánfora dentro de la cual se encontraba un manuscrito escrito en un extraño lenguaje cuyo parentesco con el antiguo etrusco quedó rápidamente demostrada.

Tal extraordinario hallazgo llevó rápidamente a que los lugareños -y luego se sumaron periodistas de todo el orbe- divulgaran las llamadas “profecías del pescado muerto” cuya exactitud sorprendió dando lugar a todo tipo de festejos y artículos de los médiums y demás creyentes en las habilidades proféticas que –dicen ellos- han quedado ampliamente ejemplificadas y demostradas a lo largo de la historia.

Vistas las dificultades de traducción de una escritura tan antigua –realizada por una persona de un pueblo cuya cultura era tan ajena a la nuestra- el vuelco de los “dichos del pescado muerto" al español no es tarea sencilla así que daremos los significados más probables y -entre guiones- añadiremos otros sentidos posibles.

Del estudio de los eruditos en dialecto etrusco medio, surgió que en el texto hallado se mencionaba que: una ciudad -o pueblo o región o sitio de pasturas o encuentro de caminos- sufriría el asentamiento -o invasión o estancia corta o invernada- de una a entidad -o peste o plaga o pestilencia o enfermedad contagiosa o emanación putrefacta- cuyos efectos sobre la salud serían –en lo mediato o inmediato o en el largo plazo- deleznables -o humillantes, sucios, desagradables o mortíferos- en un sitio cercano a montañas –o sierras o elevaciones o cordilleras- y no lejos del mar –o del  océano o lago o río grande o nevado- en un plazo que podría ser de meses, años o décadas o siglos

De tan amplia traducción, resultan “eventos predichos” en la profecía cosas tan diversas como las siguientes:

-Al pie de las sierras bajas, los cultivos de la ciudad de Carmona fueron atacados por un enorme enjambre de langostas.
-El verano en la ribera del Río Grande fue insoportable por el hedor de las emanaciones sulfurosas que provocaron toses incontenibles en quienes las aspiraban.

Luego, los creyentes pueden alabar las inmensas virtudes proféticas del “manuscrito del pescado muerto” pues además de los ejemplos citados, bien se puede corroborar que en el mismo se  predijeron “con abundancia de detalles y sin margen de error” cosas como:

-         El tsunami que asoló a Japón
-         El terremoto de Chile
-         La invasión de cenizas volcánicas en el sur de la Argentina
-         Los incendios de Libia producto de los bombardeos de la OTAN
-        

¡Así son todas las profecías! Ya sean las de Nostradamus o las del “pescado muerto” siempre son ambigüedades que algún traductor o intérprete se ocupa de demostrar que resultan acertadas descripciones de lo que efectivamente ocurrió, adivinadas décadas o incluso siglos antes de que se produjeran los acontecimientos.

¿Cuántas “profecías” creen ustedes que pueden obtenerse o deducirse de un mensaje con tantas posibilidades en su traducción? ¿Un centenar? ¿Un millar? ¿Más aún?
¡Arriesguen!

martes, 21 de junio de 2011

¿Medicina nueva o cuentos viejos?


Cáncer. El enfoque de la nueva Medicina  



Orador: Dr. Gustavo Porras - Director Nacional del Instituto de Nueva Medicina Seraphis.

Sábado 18 de Junio a las 20 hrs. Amenábar 863 - Belgrano – Buenos Aires – Argentina

“El Cancer es una de las enfermedades que se cobra más vidas todos los años, y a pesar de las constantes investigaciones que se realizan poco se conoce aún de sus causas. En esta conferencia profundizaremos la visión de la nueva Medicina sobre esta enfermedad, sus causas y su finalidad.

La gente de NUEVA ACROPOLIS –uno de las tantas instituciones promotoras del esoterismo- me ha invitado a esta conferencia en la que, desde el vamos insinúan que el cáncer tiene “causas poco conocidas u ocultas” y también que la enfermedad tiene alguna “finalidad”.


Aparentemente el Dr. Porras ha decidido dejar de lado los avances de la medicina (me refiero al arte del curar sin maquillajes -o sea a la medicina normal- la que no es ni nueva, ni holística, ni oriental, ni vivencial sino la que simplemente cura gente) y ensayar otras explicaciones.


Para la medicina está claro que bajo la denominación  de “cáncer” se agrupan varias enfermedades distintas –cuyo denominador común son las patologías en la reproducción y/o el crecimiento celular- y cuyas causas son un complejo mix de variables ambientales, conductuales, genéticas y características del sistema inmune. Esta medicina, PUEDE CURAR CON CADA VEZ MAYOR EFICACIA UNA GRAN CANTIDAD DE TUMORES CANCERIGENOS y su eficiencia se incrementa EN LA MEDIDA QUE AVANZA LA TECNOLOGÍA Y SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES Y LA PREVENCION.


Da toda la impresión de que la gente de NUEVA ACROPOLIS aún piensa que la salud y la enfermedad son cuestiones que van más allá de la biología y del ambiente y que se deben a la acción u omisión de espíritus u otras energías desconocidas que tendrían un mensaje que enviarnos a través de la ruptura del ritmo de reproducción celular normal. 

  

miércoles, 15 de junio de 2011

Gurú del primer mundo

En un reportaje televisivo que vi en un canal americano, un bien trajeado joven –más cercano a la imagen de un ejecutivo exitoso que a la de un humilde gurú- le comentaba al periodista que lo entrevistaba que había cambiado la presentación de su “libro de milagros”.
 Resulta que el instinto marketinero de este emprendedor gurú captó que “mucha gente no quiere saber nada de espiritualidad” así que, a su receta le puso un nombre vinculado a una cuestión terrestre, algo así como “estar en la zona”.

¡Impecable! ¡Un genio del mercado! Y una sinceridad a toda prueba.

Este divulgador tiene 100% claro que:

-         Quiere difundir su mensaje y lo hará “con el ropaje que sea” con tal de que se venda. Si te place creer en los espíritus hablaremos de milagros, si eres refractario a esa prédica entonces será motivación, concentración, pensamiento positivo o control mental … 

-         La efectividad de su mensaje –o tal vez la cantidad de ejemplares vendidos- no depende de la religiosidad ni espiritualidad de la gente –ni de ninguna “verdad” más o menos recóndita- sino fundamentalmente de lo que la GENTE QUIERE CREER.

La primera lección es … ¡respirar!  ¡Si señoras y señores, la llave del paraiso es respirar!  O sea más de la misma cháchara insustancial tan en boga en la new age  de la que ya hemos hablado y de la que te puedes  convertir en experto ACA.